jueves, 21 de mayo de 2015

Estados unidos de Elena

 
 
  Cuando me planteé volver a escribir sobre vampiros en el blog (nunca se habla suficiente de ello y lo sabéis), mi idea era lanzar una entrada Salvatore Brothers  vs Mikaelson Siblings, pero creo que todo lo que ha supuesto la 6ª temporada de los de Mystic Falls, sumado a los acontecimientos ocurridos durante la Season Finale la semana pasada, me han obligado a pasar de los Originales, así que allá vamos (si no has visto el desenlace, todavía estás a tiempo de no comerte múltiples spoilers):

  Tras hacerse oficial la marcha de Nina Dobrev de la serie, se abrieron unos cuantos interrogantes: ¿En qué estado va a quedar su personaje? ¿Qué pasará con Delena? ¿Qué va a ser de la serie sin su protagonista femenina? De momento podemos responder a la primera que, he de decir, nunca se me había pasado por la cabeza. Yo contaba con un cambio de cuerpo al estilo Rebekah, Khol y Finn Mikaelson en The Originals, aunque con una muerte lenta y dolorosa me habría conformado (adoro a Nina, pero Elena me da pereza infinita). Que Kai la haya sumido en un profundo sueño y su despertar dependa de la muerte de Bonnie me parece un giro “inesperado” y que puede dar mucho juego, aunque me quite las ganas de morir de la Bennet (que, dicho sea de paso, también me resulta bastante pesada/intensa).

Eres malo, Kai
  Hablando de Kai, qué bien le ha venido su presencia a la serie, consiguiendo darle el punto oscuro y psicópata que necesitaba. Después de los soporíferos “viajeros” de la quinta temporada, ya era hora de que los enemigos de nuestros amigos diesen un paso adelante y fuesen chungos de verdad, pero chungos de incluso darnos capítulos un poco malrolleros hasta el punto de convertir la boda de su hermana en una especie de boda roja (sí, muy low-cost comparada con Juego de Tronos, no me comáis). El hermanísimo de Jo ha dejado el listón bastante alto y tras su muerte, veremos si la “ripper” Lily Salvatore, que va a ser una gran competidora en el premio “Madre del año 2015”, dará el año que viene toda la guerra que parece con su adorada  familia (te habrás quedado a gusto al encontrarlos, hija).
 
  Sin embargo, siento mucho pesar por ciertos personajes cuyas vidas son de todo menos un camino de rosas. Son algo así como Quinn Fabray en Glee o Lady Edith en Downton Abbey, lo que comúnmente se conoce como pupas. Así que en base a todo su historial y experiencias traumáticas más recientes, así es como ha quedado el podio de los Premios Pupas TVD:
  • Pupas de bronce: Después de una larga deliberación, el premio recae sobre Matt. El joven sólo puede dar gracias a Dios por seguir siendo humano en ese entorno tan prolíficamente sobrenatural y en el que durante una temporada te puede llevar a vivir en muy distintas circunstancias/formas. Matt, que empezó siendo el ex de Elena y con un núcleo familiar totalmente desestructurado, se quedó sin su casquivana y vampira hermana y su madre le abandonó. Si no va hasta arriba de verbena, le “compele” hasta el vampiro más novato y claro, eso le lleva a ser una marioneta. Salvo su bonita relación con Rebekah Mikaelson, sólo acumula desengaños y mientras todos sus amigos parecen llevar un ritmo de vida frenético, nadie le ayuda económicamente y malvive siendo camarero. Ah no, esperad, que ahora, siguiendo los pasos de Toby Cavanough de Pretty Little Liars y Jack Porter de Revenge, se va a sacar el título exprés de policía americano (que aquí nadie se hace los 2 años de academia en Ávila, no entiendo nada).
 
  • El pupas de plata va directo a la bruja Bonnie, que todavía debe estar maldiciendo el día en que descubrió su don. En estos años no sólo el 97% de su familia ha pasado a mejor vida (se salva su madre, estado actual: vampira), si no que ha muerto ella misma y ha vuelto a la vida en forma de “ancla” sufriendo más dolores que una parturienta al tener que pasar por ella todo ser sobrenatural  de camino al purgatorio. Pero lo de este año ha sido el no va más, más de media temporada atrapada en una cárcel temporal sin poder tirarse al cuello de Damon (no se calienta al novio de una amiga y lo sabéis) y cuando vuelve, su novio ha ahuecado el ala para irse a cazar vampiros y de su muerte depende la vida de su mejor amiga. Tela.
 
  • Para terminar, el pupas de oro es para Alaric, no hay discusión: El pobre profesor/cazavampiros lleva sufrido en esta serie lo indecible. Después de que su esposa (recordemos, madre biológica de Elena) le abandonase por su obsesión por ser vampira, Klaus acaba con su siguiente amor, Jenna, durante el ritual de la piedra lunar cuando estaban pasando por su mejor momento. Con las aguas más calmadas empieza una relación con Meredith, pero el  paso de Ric por el vampirismo y su posterior muerte, hacen que esa historia no dure ni 2 telediarios y ella acabe abandonando el pueblo, pobre. Tras su “resurrección” retornando a Mystic Falls, parecía que lo de Alaric iba por buen camino hasta que, cuando vuelve a ser humano y encuentra el amor con Jo, Kai se la carga a ella y a los gemelos que llevaba en su interior durante su boda. Qué malo debiste ser en tu vida pasada, Ric.
 
Stefan y Caroline en modo inhumanos
  Es posible que Caroline mereciese un premio Pupas por la triste muerte de su madre (probablemente uno de los momentos más desgarradores de la serie), o al menos una mención especial, pero realmente la considero la gran triunfadora de la temporada. Primero porque ya tiene a Stefan a punto de caramelo y segundo, porque su etapa “sin humanidad” ha sido de lo más grande que nos ha dado el último tramo de la temporada y le ha dado un protagonismo muy merecido. Habrá que ver si consigue todo el que, desde mi punto de vista, merece tras la marcha de Elena y en caso contrario, que la manden a Nueva Orleans a animar un poco el cotarro, que falta les hace.
 
  Obviamente, otro que también presentó candidatura para los premios Pupas fue Damon Salvatore. Pasarte un cuarto de temporada atrapado con Bonnie (y aguantándola) en 1994 y viviendo el mismo día una y otra vez no debe ser plato de gusto. Pero encima volver a tu pueblo y comprobar que tu mejor amigo le ha borrado a tu novia todos los recuerdos del pasado de su relación, no mejora la cosa. Eso por no hablar de la dichosa cura del vampirismo, ¿cómo pudo pasársele por la cabeza tomarla con Elena, después de ver el envejecimiento exprés de la grandiosa Katherine en su momento? ¡Que alguien me lo explique! Veremos cómo supera el sueño profundo del amor de su vida y si es capaz de guardarle la cara…
 
La Elena durmiente
  Y es que ahora nos queda por ver si la marcha de Elena será transparente para la serie como en su día lo fue la de Carmen Machi en Aida (por lo pronto, personajes con peso los hay y de sobra para suplirla), o si la ausencia de Delena le pasará mucha factura a una serie que tiene hordas de fans del tándem. En cualquier caso, siempre nos quedarán los grandes momentos de Dobrev en la serie, como el de los dedos de John Gilbert, las insuperables escenas Elena-Katherine y los momentos edulcoradísimos con los hermanos Salvatore. Aunque, personalmente, me quedo con este momento que ya es historia de la televisión:
 
 
¡Hasta siempre, Elena y hasta la próxima entrada al resto!
 
Pd: No he mencionado a Stefan, ni a Lor-Enzo, ni a Tyler y su marcha… consideraré tenerlos en cuenta en futuras entradas allá por 2098 o así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario